Mostrando entradas con la etiqueta ¿QUÉ ES LA TUTORÍA?. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ¿QUÉ ES LA TUTORÍA?. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de junio de 2016

¿QUÉ ES LA TUTORÍA?

¿QUÉ ES LA TUTORÍA?


Es el proceso de acompañamiento personalizado que un docente realiza con un estudiante a lo largo de su trayectoria escolar, a fin de coadyuvar el logro de los objetivos educativos establecidos en el programa académico en que participa. 

Mediante la tutoría se proporciona al estudiante los apoyos académicos, medios y estímulos necesarios para su formación integral y es además un derecho de todo estudiante Politécnico. 

La tutoría es un proceso de acompañamiento de tipo personal y académico, para mejorar el rendimiento académico, solucionar problemas escolares, desarrollar hábitos de estudio, trabajo, reflexión y convivencia social.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 •Contribuir a la construcción de la trayectoria escolar del alumno a través de estrategias de intervención individual y/o grupal.
 •Propiciar ambientes de aprendizaje que permitan adquirir, desarrollar o fortalecer aprendizajes significativos en los alumnos. 
•Fomentar el desarrollo de capacidades, habilidades, desempeños, valores y actitudes de los alumnos considerando las variables del contexto. 
•Acompañar a los alumnos durante su trayectoria escolar para orientarlos en la resolución de problemas académicos. 
•Propiciar una formación continua y permanente 
•Promover el aprendizaje autónomo y la toma de decisiones responsables sobre su trayectoria académica 
•Contribuir al abatimiento de la deserción, la reprobación escolar y elevar la eficiencia terminal